Grameen Argentina



Microcréditos individuales

Los microcréditos del sistema Grameen están destinados a aquéllas personas que por su condición económica se encuentran excluídas del crédito en el sistema financiero convencional.

Algunas pautas metodológicas:

Microcréditos individuales: Los microcréditos se destinan a emprendimientos individuales lucrativos.

Conformación de grupos de 5 personas: Si bien los microcréditos son para emprendimientos individuales, se forman grupos de cinco personas que se comprometen solidariamente unas con otras. Esto crea una comprensión y una cooperación grupal que asegura el compromiso con el reembolso de los microcréditos.

Sin garantía material: El Banco Grameen se basa en la formación voluntaria de pequeños grupos para proveer garantías grupales y moralmente vinculantes, en lugar de la garantía requerida por bancos convencionales.

Crecimiento: Inicialmente el monto del microcrédito es bajo, pero si la persona cumple íntegramente con la devolución del mismo puede renovarlo año tras año por montos superiores en cada ocasión; de esta manera, Grameen acompaña el paulatino mejoramiento económico de la persona.

Reuniones semanales obligatorias. 

 

 

Información sobre Centros de créditos Microcréditos


COPYRIGHT © 2011-2018 FUNDACION GRAMEEN (ALDEAS) ARGENTINA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Capacitación Grameen - Economía solidaria - Microcréditos sociales

Hosting Baires