Grameen Argentina



Centros de Crédito GRAMEEN


En Argentina, y en toda Latinoamérica, existen comunidades y/o barrios donde miles de personas buscan una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

La distancia, la deficiencia de servicios y la escasa asistencia son los principales obstáculos que dificultan los proyectos personales y el desarrollo comunitario.

Para superar esta situación es necesario proyectos participativos, que generen interés en la población, y sean sustentables en el tiempo.

Un centro de créditos Grameen es una alternativa válida para promover el desarrollo local en cada una de las estas comunidades y/o barrios.

Los centros de crédito Grameen:

Generan movimiento económico.
Propician la revalorización de las capacidades, la toma de decisiones y la responsabilidad de la propia vida, de la familia y de la comunidad en su conjunto.
Favorecen la reconstrucción de vínculos y lazos sociales.
Estamos convencidos y hemos comprobado, que iniciar un centro de microcréditos Grameen es el primer paso para la construcción de una nueva economía con el esfuerzo de todos.

 

 

Información sobre Centros de créditos Microcréditos


COPYRIGHT © 2011-2018 FUNDACION GRAMEEN (ALDEAS) ARGENTINA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Capacitación Grameen - Economía solidaria - Microcréditos sociales

Hosting Baires