Grameen Argentina



Testimonios de mujeres emprendedoras que salieron adelante con microcréditos Grameen



Alicia, prestataria de Grameen Argentina desde 2005.

Grameen le da confianza y apoyo con los préstamos para emprendimientos

"Fue una época muy difícil cuando empecé con Grameen, mi negocio de librería había quebrado y con el crédito que me dieron, empecé de nuevo. No fue sólo el dinero, lo más importante es que confiaron en mi. Yo siempre fui responsable, pero nadie me quería ayudar en ese momento, solo Grameen me dio la mano, mi grupo de compañeras".

Patricia, prestataria de Grameen Argentina desde 2004. Hoy operadora.

Los préstamos para mujeres emprendedoras cambian la vida de la gente
"Aprendí a confiar, comprobé que cuando a las personas les das confianza, ellas responden. Hace 9 años que estoy en Grameen, fui prestataria y hoy soy operadora, he visto a tantas mujeres salir adelante en Grameen, que no puedo pensar dejar de colaborar en esta labor".

Isabel, prestataria de Grameen Argentina.

Las prestatarias de los microcréditos de Grameen hacen realidad sus proyectos
"Yo fui a las primeras reuniones que hacía Grameen en Rosario, pero no me decidí empezar y me retiré, no sé, no me sentía segura en ese momento, pero luego regresé y desde ahí empecé a crecer con mi negocio, hoy no me alcanza el tiempo para hacer los encargos que tengo, además amplié mi casa y estoy construyendo un local. No sé cómo explicar lo que Grameen me dio, fue principalmente la confianza, me devolvió la confianza en mí, cuando la había perdido".

Elena, operadora del Centro Grameen Gan Gan desde 2011.

Las operadoras del Centro Grameen ayudan a  familias vulnerables
"Cuando llegaron a Gan Gan Norberto e Inés, yo no estaba segura que podía colaborar, pero si estaba segura de que en este pueblo se necesitaba hacer algo por los demás, hay muchas mujeres que si quieren trabajar y necesitan ayuda para tener confianza, y entonces me decidí a empezar con Grameen en Gan Gan. Hoy veo a las señoras tan contentas y entusiasmadas con los negocios que empezaran, que me hacen sentir feliz de poder ayudarlas".

Información sobre Centros de créditos Microcréditos


COPYRIGHT © 2011-2018 FUNDACION GRAMEEN (ALDEAS) ARGENTINA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - Capacitación Grameen - Economía solidaria - Microcréditos sociales

Hosting Baires